Recientemente en un servicio de mi congregación, el predicador nos regaló un versículo bíblico, para iniciar la enseñanza. Este verso, lo encontré rápidamente, no por mi agilidad con la biblia, sino porque la tenía abierta un capítulo anterior; en ese momento, levanté mi mirada y pude notar que mucha gente no encontraba el verso, personas de mayor edad, otras que nos visitaban por primera vez, y muchos otros que aún estaban conociendo los libros en la Bíblia.
Antes de esto, la alabanza fué genial, veía además las letras de las caciones que interpretaba el grupo por medio de un video beam y de esta forma lo que no nos sabíamos las canciones podíamos ir pronunciándolas y aprendiéndolas.
Pensando en lo anterior, analicé la posibilidad de poder crear en Ms. Power Point, presentaciones de la prédicas, con el fin de ayudar aquellas personas que mencionaba inicialmente, y bueno hablé con mi pastor, que justamente predicaría el domingo siguiente, lo que le llevó a que me regalara un resumen de lo que sería su prédica, los subtemas, versos y demás; al ver esto, aproximadamente tres hojas, se me pasó por la mente... será un arduo trabajo, para qué me metí en esto?, ahora será todos los domingo!, y qué tal que no usen todas las diapositivas de la presentación?, o que lo haga mal?, que tal tenga no errores sino horrores ortográficos?...
Pasaron los dias y bueno me senté a trabajar en la Presentación de la Prédica, cogí mi computadora portatil y me senté en la cama, abrí el programa Ms. Power Point, empecé a dar vueltas, con efectos, diseño, diagramación y todo esto, con bíblia en mano empecé a buscar cada uno de los versículos, eran aproximadamente unos 20. Sinceramente cuando estaba por la diapositiva número 18 me aburrí, y pensé, bueno lo hago queda bien hermoso para el domingo, pero y qué del otro domingo, que tal me toque viajar o no se, tenga otras cosas pendiente y quede mal. De inmediato coloqué la computadora a hibernar, otra vez... para qué me metí en esto?.
No les diré que vino una voz del cielo, ni que de mi computador salió una luz enceguecedora, no!, sencillamente llegó una idea, "mejor haré un software!", luego de esto recordé... hace cuanto tiempo estoy diseñando un aplicativo para iglesias y nunca lo termino, será que soy de doble ánimo y un resto de ideas y conceptos bíblicos mal aplicados, pero para excusarme.
Finalmente, abrí de nuevo mi computadora, hace unos dias atrás pensando en el domingo, me descargué una bíblia Reina Valrea 1960 de internet, en formato Ms. Excel, cogí esto y lo importé a una base de datos e inicié el desarrollo del software.
Alcancé a terminarlo lo necesario para el domingo, realizamos las pruebas convencionales y si, funcionó, pude observar como mucha gente que le cuesta buscar versos bíblicos dentro de una enseñaza se demoraban, no podían anotar los puntos importantes del mensaje, y a la vez, perdían una que otra vez la concentración, digamos que uno puede realizar su devocional y busca los versos con tranquilidad, pero un domingo muchas veces el predicador lo lee rápidamente y muchas personas aún no lo han encontrado.
Fué en ese instante que me dí cuenta que había sido útil para la obra de Dios, o bueno eso creí yo, de inmediato pensé y mis pastores en la ciudad de Barranquilla?, aunque ellos no tienen Video Beam..., pero y todas las demás iglesias que si lo tienen? estarán utilizándolo a medias este recurso, solo para las alabanzas? Entonces se me "vino" otra idea a la cabeza, bueno crea un sitio web donde las personas puedan descargar el software Gratis!.
Y aquí estoy, escribiendo esto un dia lunes (festivo en Colombia) 12 de Noviembre de 2007, deseo que este aplicativo sea de gran Bendición para su Congregación.
lunes, 12 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario